Herramientas de diagnóstico para tu sitio web - Samva Network

Herramientas de diagnóstico para tu sitio web

Sitio web ganador
Checklist indispensable de un sitio web ganador
16 febrero, 2018
Que es Marketing Digital y por que es importante
¿Qué es Marketing Digital y por qué es importante?
2 marzo, 2018

Hace unas días estaba desaparecida por algunas condiciones de salud. Sin embargo, he regresado con algunas herramientas de diagnóstico que me habían pedido. Estas herramientas permitirán hacer seguimiento a los objetivos que tienes para tu sitio web. Con ellas también puedes determinar la ubicación que tienes con respecto a la meta que quieres alcanzar, conocer tus principales obstáculos o trazar los próximos logros que quieras conseguir con ella.

Sin más preámbulos empecemos con esta lista de herramientas de diagnóstico para tu sitio web que permitirán que aumenten tus conversiones:

Tabla de contenido

Mapas de calor

Los mapas de calor sirven para medir cuales son los lugares de tu sitio web donde los usuarios navegan más frecuentemente y hacen clic con más facilidad. De esta manera puedes darte cuenta cuales son los llamados a la acción que son más funcionales, cuáles puedes descartar y el lugar estratégico para ubicar tu contenido más importante.

Una herramienta gratuita y funcional para empezar a medir los mapas de calor de tu web es SumoMe.

Videos de comportamiento

Al igual que los mapas de calor los videos de comportamiento escogen usuarios al asar para observar su comportamiento en el sitio, de esta manera podrás diferenciar los lugares de la web que convierten más, donde debes ubicar un botón, un texto importante o incluso encontrar algunos errores que puedan existir en tu sitio.

La plataforma recomendada para los videos de comportamiento es SmartLook

Pruebas sociales

De las Herramientas de diagnóstico para tu sitio web, las pruebas sociales es una de las más innovadoras. Lo que hace esta plataforma es mostrar a los demás usuarios los registros, ventas o conversiones que se realicen en el sitio en tiempo real. De esta manera genera credibilidad y convicción entre los demás visitantes, mientras tu registras tus conversiones en el momento.

La herramienta para lograr este objetivo es SocialProof

Chatbots

Los Chatbots son super geniales, lo que hacen es automatizar con facebook u otras plataformas, la información más frecuente que hacen tus usuarios. De esta manera puedes saber cuales son los temas que más preguntan y crear respuestas automáticas para ellos.

De las más conocidas y tiene una versión gratuita muy amplia de este item es Manychat.

Cortadores de enlaces

Los cortadores de enlaces son de las herramientas de diagnóstico para tu sitio web más conocidas. Lo que proporciona esta herramienta es un informe detallado de los clics que recibe tu sitio, de donde vienen y te da opciones para optimizarlo.

El más conocido de los acortadores es por supuesto bit.ly

Adquisición

La herramienta por excelencia para medir la procedencia de tus usuarios, en ubicación, dispositivos, plataformas entre otros. Es claramente Google Analytics, por supuesto Analytics tiene muchos otros usos de los que podremos hablar después. Pero este que te describo es uno de los principales que sirve como herramientas de diagnóstico para tu sitio web. De esta manera puedes tomar decisiones para optimizarlo.

Velocidad y optimización

Si tienes un sitio web es indispensable que sea super veloz y esté optimizado para este fin, si quieres conocer una checklist de una web ganadora, puedes ver este artículo.

Las herramientas estrella para medir que tan veloz es tu página web es Pingdom tools por una parte. Con ella puedes medir la velocidad con que carga cada archivo de tu sitio. Con esto puedes determinar exactamente que archivo está deteniendo o retrasando la carga.

Por otra parte está Google page speed que lee tu web para verificar la forma en que carga tus archivos, tamaño de imágenes, forma en que está servido el código y rapidez del servidor. Adicionalmente te da recomendaciones de como optimizar estos archivos para mejorar la carga de tu sitio web.

Espero estas herramientas te sirvan para reconocer tu sitio web y lo puedas optimizar al máximo para lo que estás buscando. Si quieres que amplíe la información de alguna de estas herramientas, coméntalo abajo  o en alguna de mis redes sociales Instagram o Facebook para tenerlo en cuenta. Disculpa la demora y ¡Ciao Italia!

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estoy muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 9 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo hola@new.samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *